Es posible seguir vendiendo viviendas

Aunque la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19 ha paralizado el mercado de compra y venta de viviendas, lo cierto es que se pueden cerrar operaciones. Las inmobiliarias aseguran que siguen cerrando ventas de casas, aunque a un ritmo muy inferior al normal. Y en el caso de la venta de obra nueva sobre plano, es posible seguir comprándola.

Ante la imposibilidad del comprador de visitar físicamente las viviendas que estén a la venta, las inmobiliarias recomiendan recurrir a herramientas virtuales.

De este modo, el comprador puede ver el interior de la casa que le gusta y al mismo tiempo la agencia inmobiliaria puede seguir con su actividad comercial. De hecho pese al confinamiento, se reciben varias ofertas de posibles compradores  gracias a las visitas virtuales, a través de videollamadas.

Otra herramienta clave para vender hoy en día casa: la fotografía 4K. “Hoy más que nunca el comprador va a necesitar conocer todos los detalles del inmueble”.

Animamos a los vendedores de viviendas que trabajen con una empresa de firma digital que esté certificada, para poder avanzar en la firma de la documentación que genera la compraventa de un inmueble.

Otro consejo es  visibilizar la vivienda en venta en redes. “Su visibilidad es determinante para una posible venta”, señala.

Cómo vender obra nueva

En cuanto a la venta de vivienda nueva, sigue siendo posible, pese al coronavirus. Rubén Cózar, director de residencial de Foro Consultores, señala que el primer paso que hay que dar es anunciar las promociones e información de las mismas en la página web. Aunque las oficinas de venta están cerradas, los comerciales pueden atender igualmente e incluso mediante videollamadas.

Toda la información del inmueble se puede enviar de forma digital y para los interesados se pueden hacer reservas y contratos de forma digital, con firma electrónica.

Otra cosa diferente es la firma en notaria y los registros. “A lo largo del mes de marzo hemos estado firmando, especialmente en los casos de entrega de viviendas y que ya tenían hipoteca concedida”, apunta Cózar, para añadir que en la situación actual todo es más complicado.  Recuerda que las notas simples se pueden pedir de forma telemática como hasta ahora.

“Estamos en un momento que es obligado utilizar la tecnología a nuestro alcance. Es otra forma de gestionar en tiempos de crisis, y que nos puede ayudar más en el futuro”, sentencia.

Total Page Visits: 453 - Today Page Visits: 2